Parte integral de un vehículo con motor de combustión, su principal responsabilidad es convertir la energía química en energía eléctrica para que pueda cargar y reponer la batería
Tipo de transmisión de vehículos en la cual el cambio se realiza de manera automática mientras se conduce el automóvil.
Son baterías para vehículos con sistema start-stop, conocidas por su capacidad de arranque confiable y durabilidad, ideales para vehículos con alto consumo eléctrico libres de mantenimiento
Una batería de arranque convencional consta de seis celdas conectadas en serie con una tensión nominal de 2 V cada una, lo que equivale a una tensión exacta de 12,72 V cuando la batería está totalmente cargada.
Encargada de recibir corriente eléctrica y enviarla a las bujías.
Pieza que se encarga de transformar la energía de la batería en un voltaje más alto para encender la mezcla de aire y el combustible en el cilindro.
Bombas de funcionamiento eléctrico montadas sobre el tanque de combustible, encargadas de suministrar el combustible a los inyectores.
Opciones de focos para el sistema de iluminación del vehículo
Componentes del sistema de ignición, se encargan de generar la chispa en la tercera fase de los motores de combustión interna que corresponde a la explosión.
Son parte del sistema eléctrico utilizado en el arranque de los autos con motores diésel. Precalientan la cámara donde sucede la combustión del carburante en cada cilindro, antes y en el momento de arrancar el vehículo.
Los cables SGT son usados en el alambrado del sistema de arranque de motores de combustión interna. También son usados en sistemas de carga de baterías, en fuentes de energía ininterrumpida.
Su función es unir el distribuidor o las bobinas de encendido con las bujías para llevar la corriente que hace saltar la chispa que comienza la combustión.
Genera la presión de funcionamiento necesaria para la inyección directa de gasolina.
Uno de los transmisores de información más importantes dentro de la regulación del motor. Tiene la función de registrar el número de revoluciones y la posición del eje del cigüeñal.
Encargados de reducir la temperatura del motor. Al conducir, los ventiladores deben encenderse automáticamente para enfriar el motor de su vehículo y protegerlo contra el sobrecalentamiento
Pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del coche. Su función básica es fundirse cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados.
Permite regular las revoluciones del motor en el número mínimo de revoluciones por minuto, es decir, cuando no se acciona el acelerador ni ninguna velocidad.
Parte móvil del motor de arranque, su función principal es la de guardar en su interior el piñón y la horquilla.
Actualmente podemos distinguir tres modelos diferentes: halógenas, xenón o de LED. Estas lámparas se utilizan para crear las luces de día, posición, cruce, carretera y antiniebla.
Generador de alta tensión que puede provocar el encendido del motor a través de las bujías sin necesidad de la corriente eléctrica de una batería.
Dispositivo que muestra la densidad de aire dentro de un neumático.
Dispositivo que, por lo general, hace uso de un elemento como puede ser un transistor, para modificar la conducción de la corriente eléctrica por el circuito primario de la bobina de encendido.
Dispositivo encargado de convertir la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para encender el motor.
Elementos parte del sistema de refrigeración del motor, tienen como función ayudar a bajar la temperatura del líquido refrigerante cuando se requiere.
Una Pacha o Conector eléctrico automotriz es utilizado para unir circuitos eléctricos. La conexión puede ser para montaje y desmontaje o puede ser una unión permanente entre dos partes del vehículo.
Baterías diseñadas específicamente para alimentar y respaldar la energía de la alarma del carro, fabricadas con materiales de alta calidad, ofrecen un rendimiento excepcional y una vida útil prolongada.
Los platinos se encargan de generar la chispa de encendido o ignición dentro del distribuidor, mientras que los condensadores sirven para acumular energía.
Componente del sistema de carga instalado dentro del alternador, el cual sirve de soporte a los diodos rectificadores y al terminal de salida de corriente.
Dispositivo encargado de incrementar o disminuir la energía de salida para mantener constante la carga en la batería y el voltaje entregado al sistema eléctrico del automóvil.
Controlan el tiempo y el ritmo que estará encendido el sistema de electricidad.
Controlan el encendido del sistema de aire acondicionado.
Controlan el tiempo y el ritmo que estará encendido el sistema de electricidad.
Parte del distribuidor de los vehículos que permite el paso de corriente eléctrica de alto voltaje que procede de la bobina de encendido.
Se encuentra ubicado en el sistema de escape del vehículo y su principal función es analizar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape expulsados por el motor.
Botón encargado de encender el auto y todos sus accesorios.
Encargado de medir la posición a la cual se encuentra la mariposa de aceleración, elemento que se abre o se cierra, en función de la intensidad con la que se pisa el acelerador de los autos.